Huelga General – 8 de marzo 2019

Barcelona, 8 de marzo 2019

 

HUELGA GENERAL

Ph Gabo Caruso

Esta marea verde empoderada crece para arrasar con la opresión, discriminación, y violencia. Nuestros pañuelos verdes hoy son un icono en el feminismo internacional, que muestra el esfuerzo colectivo por lograr sociedades más justas e igualitarias. Hoy escogimos las máscaras de lucha. Con ellas queremos trascender lo cotidiano recordando a las compañeras mexicanas, como señal de identidad, transfiguración heroica y luchadoras empoderadas que somos.

Pedimos por los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

. Queremos poder decidir libremente sobre nuestras cuerpas.

. Rechazamos cualquier tipo de violencia obstétrica que atenta contra nuestra autonomía sexual y reproductiva.

. Repudiamos el sistema perverso de control, donde las instituciones y grupos políticos deciden sobre nosotres.

El derecho a decidir sobre nuestro cuerpo es un derecho humano incuestionable. Por eso aquí estamos, en este paro internacional y plurinacional, defendiendo nuestros derechos ganados y por ganar. Haciendo frente a cualquier reacción conservadora, machista, racista y clasista que quiera controlar nuestros cuerpos para explotarlos como reproductores de capital. Al trifacho  le decimos ¡Ni un paso atrás!

En Barcelona y en todo el mundo pedimos: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Exigimos:

Un Estado verdaderamente laico, con acceso a la educación sexual integral y a la salud pública, científica y con perspectiva de género.

Pedimos la derogación de la Ley de Extranjería y el cierre de los CIES.

¡Exigimos abolición de la monarquía!

¡Repudiamos el ejercicio misógino, patriarcal y clasista de la justicia!

¡Despreciamos el racismo y la xenofobia!

¡Basta de femicidios, transfemicidios y crímenes de odio!

¡Pedimos reconocimiento al genocidio travesti! ¡Reconocimiento a la violencia médico psiquiátrica! Igualdad de derechos e inclusión laboral.

¡Despatologización social de travestis y trans YA!

Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries nos juntamos y nos organizamos. No estamos solas, nos acompañan las pibas que ya no están, víctimas de las malas políticas de estado y de la impune iglesia católica. Nuestra cultura es la calle, el grito de nuestras compañeras, el abrazo de nuestras hermanas y la rabia convertida en fuerza.

Somos una, somos todes. Que se escuche más que nunca:

¡HOY LUCHAMOS JUNTES!

Este 8M recordamos a las hermanas Mirabal y a la activista travesti Lohana Berkins. Nuestras muertes son responsabilidad de todos los Estados y todas las Patrias, todas las sociedades y culturas.

Como ella misma dijo: “en un mundo de gusanos capitalistas, hace falta coraje para ser mariposas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *