Manifestación nocturna para Fiestas de Grácia – 2019

Barcelona, 14 de agosto 2019

 

MANIFIESTO MAREA VERDE BARCELONA –  Fiestas de Grácia – 

Somos Marea Verde Barcelona y venimos a  desatar nuestra furia para arrasar con la opresión, la discriminación y la violencia de la iglesia y del estado sobre nosotres. 

Nuestra cultura es la calle, el grito de nuestras compañeres, el abrazo de nuestras hermanas y la rabia convertida en fuerza.

Nuestros pañuelos verdes hoy son un icono en el feminismo internacional, que muestra el esfuerzo colectivo por lograr sociedades más justas e igualitarias.

Ph: _phigr_

Hoy nos encontramos para seguir reclamando por nuestros derechos:

. Reclamamos por los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de todas las personas con capacidad de gestar

. Queremos poder decidir libremente sobre nuestras cuerpas.

. Rechazamos cualquier tipo de violencia obstétrica que atenta contra nuestra autonomía sexual y reproductiva.

. Repudiamos el sistema perverso de control, donde las instituciones y grupos políticos deciden sobre nosotres.

. Condenamos el avance del fascismo y la ultraderecha en Europa y en Latinoamérica, de la mano de las iglesias católicas y evangelista.

. Denunciamos los abusos sistemáticos de la iglesia católica contra los cuerpos de mujeres y niños. Ni un cura violador en libertad.

El derecho a decidir sobre nuestras cuerpas es un derecho humano incuestionable. Por eso estamos, llenando las calles del barrio, defendiendo nuestros derechos ganados y por ganar. Haciendo frente a cualquier reacción conservadora, machista, racista y clasista que quiera controlarnos para explotarnos como reproductores de capital.

En Barcelona, en el barrio de Gracia y en todo el mundo exigimos: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Un Estado verdaderamente laico, con acceso a la educación sexual integral y a la salud pública, científica y con perspectiva de género no es una utopia. Es nuestra derecho.

Somos mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries que nos juntamos y nos organizamos. Reclamos justicia por todas víctimas de las malas políticas de estado y de la impune iglesia católica.

Somos una, somos todes. Que se escuche más que nunca: ¡EL PATRIARCADO SE VA A CAER!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *